ODA ha publicado imágenes de su nuevo rascacielos de uso mixto de 362 metros de altura en el centro de Seattle. El proyecto destaca el valor del espacio al aire libre y tiene un gran vacío que ocupa el centro de la torre, ofreciendo vistas del paisaje urbano y natural.
La Torre de Seattle tiene áreas comerciales, corporativas y estacionamiento en los pisos inferiores, además de contar con 1.080 unidades residenciales en los niveles superiores. Ubicada en el centro de Seattle, la estructura tiene un diseño fácilmente reconocible, con un vacío tallado en su cuerpo, que ofrece perspectivas desde la montaña hasta el mar.
Al trasladar algunos servicios de los niveles subterráneos a los pisos superiores, el enfoque conceptual de ODA apunta a "utilizar la arquitectura para unir a las comunidades y crear espacios de conexión".
Mientras que en la mayoría de los rascacielos no se puede abrir una ventana, en Seattle Tower los residentes pueden "abrir una puerta a un jardín en el cielo". Al explorar la idea de que todos los residentes de la ciudad deberían tener acceso a un espacio al aire libre en sus hogares, el proyecto crea jardines suspendidos que dialogan con la topografía circundante.
Eran Chen, Fundador y Director de ODA en Nueva York:
Debe haber una mejor manera de organizar nuestros hogares en las ciudades cada vez más densas, donde podemos disfrutar de nuestra privacidad mientras reconocemos a nuestros vecinos, donde todos podemos acceder a espacios al aire libre y sentir la luz del sol en nuestros rostros.